miércoles, 4 de junio de 2014

El programa de construcción sostenible de la Junta de Andalucía está prácticamente agotado

Programa de Construcción Sostenible Junta de Andalucía
Según información de la Junta de Andalucía ya prácticamente se ha consumido el 80% del presupuesto asignado a la Construcción Sostenible.

En prácticamente en dos meses se ha liquidado el 79% de los 150 millones de euros destinados a este programa en Andalucía. 

Por provincias, en Jaén y Granada se cerraron los presupuestos el 15 de mayo y 4 días después lo hizo Córdoba. El 23 de mayo se agotaron también los fondos en Huelva y Almería.

En el programa de Construcción Sostenible se anunciaban hasta 48 actuaciones incentivadas, que van desde la sustitución e instalación de ventanas, de elementos de protección solar y sombreado, cerramientos o acristalamientos de terrazas ya techadas, hasta la renovación de termos eléctricos o la instalación de renovables.

El porcentaje que se ofrece como subvención oscila entre el 40 por ciento y el 90 por ciento del coste total.

En toda Andalucía se han recibido más de 20.000 solicitudes de incentivos o reservas previas de fondos para incentivar el ahorro y la eficiencia energética que se han repartido de la siguiente forma:


  • Almería 2.220 solicitudes.
  • Córdoba, 2.405 solicitudes.
  • Granada, 2.653 solicitudes. 
  • Huelva, 1.767 solicitudes.
  • Jaén, 1.929 solicitudes.
  • Sevilla 4.352 solicitudes.
  • Málaga 3.029 solicitudes.
  • Cádiz 1.708 solicitudes.


La sustitución o cambio de ventanas o huecos acristalados está siendo la actuación más demandada, con un 48%. Le siguen con un 10% la incorporación de elementos de protección solar y sombreado y la instalación de energía solar térmica para el ACS con un 7%. El aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo y la renovación de la iluminacion interior con incorporación led supone el 5% de las actuaciones.

Actualmente son 6.532 las empresas que se han adherido al programa de Construcción Sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario