lunes, 16 de noviembre de 2020

Cambiar bañera por ducha, ¿Por qué es una buena idea?

 

Cambiar bañera por ducha, ¿Por qué es una buena idea?

Como ya hemos resumido antes, realizar el cambio y tomar la decisión antes de una reforma de un baño, debe ser muy meditada, hay que pensar que nos puede beneficiar más a corto, medio y largo plazo. Si eres una persona de movilidad reducida, evidentemente es un cambio que debes hacer, o si bien tienes cierta edad en la cual ya empieza a notar que los años no quedan atrás quizá también sería muy recomendable, en estos casos casi 100% se recomendaría realizar el cambio.

¿Por que tenemos una bañera en casa?

Bueno, aparte de ser unos románticos y querer darnos un pequeño placer de darnos un baño en casa, la mayoría de las veces viene por historia. Antiguamente era muy normal que las viviendas viniesen con la típica bañera de 90cm o de 80cm, ahora prácticamente inútil en pisos de nueva construcción.

Muchas familias mantienen la bañera hasta que tienen hijos y estos tienen cierta edad, una vez que su hijo ya tiene edad para ducharse solo y dejar de bañarlo es recomendable.

Ventajas:

Comodidad de acceso, para entrar y salir del plato de ducha es mucho más seguro y cómodo. Evitaras caídas y resbalones.

Limpieza, mucho más rápida y mas higiénica evitando muchas veces acumulación de cal.

No nos bañamos tanto como para mantener una bañera, esto es una realidad. ¿Cuántas veces te has bañado a lo largo de… este último año? ¿y el último mes? Si la respuesta es “muy pocas” quizá si cambias a un plato de ducha, por ejemplo de obra o acrílico ganes espacio.

Desventajas:

Si tenemos un hijo pequeño, tendremos que comprar una bañera pequeña de plástico para poder bañar al bebe de forma segura y cómoda.

No podremos disfrutar de nuestros baños con cava y fresas que tanto nos gustan.

baño romantico

La reforma suele ser un poco cara, si aunque si lo pensamos bien un presupuesto básico de cambio de bañera por ducha se nos puede ir de precio, la reforma del baño completo seguramente se nos vaya mucho más.

No hay comentarios: