domingo, 4 de mayo de 2014

Consejos para ahorrar energía en su apartamento de alquiler

La mejora de la Eficiencia Energética de su apartamento alquilado requiere de cumplir una serie de destalles, como pueden ser, la iluminación, el aire acondicionado, el uso de la energía en general, y el aislamiento, que son los elementos básicos y vitales que pueden ayudarle a ahorrar energía. Como arrendatario del apartamento, carece del control de la vivienda, por lo que hace que la mejora de la eficiencia energética de la vivienda sea más difícil, pero hay algunos pasos que usted puede seguir o recomendar al propietario para que los realice.

Instalación de elementos en las ventanas para mejorar su sombreamiento en verano, como pueden ser cortinas y persianas, elementos con los que de un forma fácil se puede controlar el calor que entra en el apartamento, de manera, que se va a disminuir la energía consumida para la refrigeración en verano. En invierno, lo mejor es dejar el soleamiento de las ventanas para que las estancias se calienten de modo natural y cerrarlas de noche para prevenir la pérdida de calor, y de esta forma ahorraremos en Calefacción. Durante el verano, cerrar las persianas de las ventanas reducirá el gasto en refrigeración de la vivienda, ya que evitaremos que entre la radiación solar dentro de la vivienda.

Compruebe la estanqueidad de sus ventanas y puertas. Las fugas de aire pueden ser una gran perdida de eficiencia energética, y aumentar considerablemente el gasto de refrigeración y gasto de calefacción. Para comprobar la estanqueidad de los huecos, mueva una vela encendida alrededor de la ventana o la puerta y mire cualquier interrupción a la llama. Anque sólo su propietario pueda sustituir las puertas y ventanas, usted puede informar de la poca estanquiedad y filtraciones de las ventanas y puertas al propietario e intentar llegar a un acuerdo para la mejora de los huecos con el casero.

Si su termostato tiene temporizador, debe utilizarlo para ahorrar energía. Baje la temperatura o progame apagar la calefacción cuando el apartamento este vacío. La bajada de la temperatura por cada 8-15 grados fácilmente puede reducir el gasto de refrigeración y calefacción hasta en un 20 por ciento cada año. Si cualquier espacio o dormitorio del apartamento no es usado, cerrar las puertas y sellar dicho espacio puede reducir enormemente los gastos de calefacción o refrigeración.

Use los electrodomésticos de un modo eficiente. Compre solo electrodomésticos eficientes, mínimo clase A. Observe los datos técnicos antes de comprar, y compre los que consuman menos energía. El modo más fácil de reducir sus facturas de la electricidad es sustituir las bombillas incandescentes por lámpara de bajo consumo o lámparas compactas fluorescentes.

Invierta dinero en electrodomésticos eficientes. Deshágase de todos los electrodomésticos ineficientes. Algunas electrodomésticos o aparatos electrónicos tienen el modo "stand-by" los cuales en dicho modo están gastando energía. Cuando no los use apaguelos totalmente o desunchufelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario