lunes, 12 de mayo de 2014

Como aumentar el valor de su vivienda en un 25%

Desde cincodias.com nos dan unas pautas para aumentar el valor de una vivienda existente.

Lo primero. La ubicación y el barrio no se pueden cambiar, como es lógico, y en la mayoría de las ocasiones tampoco se puede hacer nada sobre el edificio, ya que las acciones sobre el mismo deberán realizarse por aprobación de la comunidad de propietarios, pero si puede hacer algo sobre la vivienda individual.

Lo segundo. Los compradores e inquilinos cada vez son más exigentes y con mayores conocimientos del sector inmobiliario, y aunque todavía lo que más pesa a la hora de elegir una vivienda es su equipamiento interior, ubicación y precio, cada vez más, también se fijan en el estado de conservación de la vivienda, su confort térmico y consumo energético.

¿Donde se puede actuar para mejorar las prestaciones tanto térmicas y energéticas de una vivienda?

Las Fachadas es un elemento muy importante dentro de la envolvente térmica de la vivienda por lo que los materiales de construcción y el aislamiento térmico de las fachadas aumentan la eficiencia energética de la vivienda. Lo mismo, sobre la cubierta y el suelo de la vivienda.

Las instalaciones térmicas para calentar el agua que utilizamos en baños y cocinas o la Calefacción para calentar la vivienda o refrigeración para el enfriamiento del inmueble, son elementos decisivos a la hora del consumo energético de una vivienda dependiendo del espacio a calentar o refrigerar, existen muchos sistemas que ahorran hasta un 40% de energía.

Otros sistemas como los sistemas de detección de presencia hacen disminuir la factura energética, así como instalaciones de domótica que ayudan a regular el encendido y apagado de la iluminación, por lo que genera menor gasto energético y por ende menor gasto económico.

Más información sobre la noticia y ejemplo de actuación sobre un edificio mejorando su Eficiencia Energética, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario