domingo, 13 de abril de 2014

Consejos para vender un piso

Se vende piso en Málaga
La venta de una vivienda es una cosa seria y para acelerar el proceso y sobre todo hacerlo de la forma más rentable, todo consejo siempre es bienvenido.

El escenario de venta de vivienda no es muy favorable que digamos, con una caída de precios notables desde el comienzo de la crisis allá por el 2.008.

Lo primero ¿van a continuar bajando los precios? Partiendo de la base que nadie tiene una bola de cristal para adivinar no sólo cuando van a bajar los precios ni siquiera cuando podrán repuntar, no obstante, en algunas zonas si que es cierto que la caída de precios ha tocado fondo y si parece que está habiendo incluso revalorizaciones en el precio de la vivienda, sobre todo en zonas turísticas, como Marbella.

Bueno, aquí tres consejos, para intentar conseguir el objetivo de venta lo más rápido posible y con un precio adecuado.

El primer consejo, por tanto, es acierta con el precio, siendo realista con los precios a los que se está vendiendo en la zona donde está situado el inmueble, no inflar el precio, pensando que va haber regateo y lo más conveniente dejarse asesorar por un experto.

Segundo consejo, la imagen de la vivienda, una vivienda bien cuidada, con una limpieza a fondo, si tiene muebles, bien colocados, cortinas en todos los dormitorios, camas arregladas, una buena mano de pintura, seguro que ayuda, e incluso en algún caso es incluso recomendable, reformar la cocina o reformar los cuartos de baño, ya que está demostrado que una vivienda con cocina nueva y cuartos de baños impecables se venden antes y a mejor precio que una vivienda sin estas reformas parciales. Por tanto, prioridad a la imagen, la idea es que el posible comprador salga de la visita a la vivienda con un buen sabor de boca, y no pensando en el precio de la vivienda y en las reformas y cambios que tiene que hacer y el sobrecoste que le va implicar. Ojo, la inversión ha realizar tampoco debe ser muy grande y se debe realizar con unos criterios. En todo caso consulte con profesionales que le asesoren adecuadamente.

Una vez consensuado el precio, y arreglada la vivienda para hacerla más atractiva, el tercer consejo, es la estrategia de marketing, es decir, poner un anuncio de venta atractivo, indicando todas las virtudes de la vivienda, colocando fotos cuidadosas y abundantes que muestren lo mejor, resaltando las mejores zonas de la vivienda, adjuntando también un mapa de localización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario