jueves, 10 de abril de 2014

Reforma en Málaga con criterio de Eficiencia Energética

Reforma Energética - Eficiencia Energética
Desde Reforma Energética Málaga y Provincia apostamos por la Eficiencia Energética y por la rehabilitación o reforma de una vivienda con criterios de Eficiencia Energética.

Ser más eficientes energéticamente hablando es sinónimo de ser más ahorradores. Siempre contemplamos la inversión en algo para producir más pero no debemos olvidar en invertir para reducir en gastos, y la inversión en Eficiencia Energética es sin duda la inversión en ahorro energético y por tanto en ahorro económico.

¿Por donde podemos atacar a una vivienda para mejorar su Eficiencia Energética?

Podríamos dividir las actuaciones según actuemos sobre la envolvente térmica o bien sobre las instalaciones de la vivienda.

Sin duda, el primer aspecto a analizar es el tipo de ventana presente en fachadas sin a la envolvente exterior nos referimos. Actualmente hay multitud de viviendas que cuentan con ventanas de aluminio, metálicas o de madera con vidrio simple.

La rotura de puente térmico (RPT) de las ventanas de aluminio con doble vidrio es un tipo de ventana que sin duda podría ser el estandarte del aislamiento térmico. Este tipo de ventana, gracias a la rotura de puente térmico, que no es más que intercalar un material (poliamida) que separe la cara exterior del aluminio con la cara interior (hacia dentro de la vivienda). Con este tipo de solución aumentaremos el aislamiento térmico y además reduciremos la condensación, además este tipo de ventana permite que el acabado exterior pueda ser diferente del acabado interior.

Si el vidrio que instalemos en las ventanas de aluminio de RPT es además bajo emisivo, se obtendrá además mayor porcentaje de aislamiento, y por tanto más ahorro.

Más soluciones a actuar sobre la envolvente son: instalación de aislamiento térmico en fachadas ya sea por el interior, por el exterior o en algunos casos inyectados en la cámara de aire en aquellos casos que los muros exteriores estén compuestos por doble hoja con cámara de aire. Hay varios tipos de aislamientos térmicos y soluciones técnicas, instalación de aislamiento térmico en cubiertas.

Sobre las instalaciones las soluciones más recomendadas son:

- Empleo de climatización de bomba de calor del tipo inverter clase energética A.
- Sustitución de calderas estándar por calderas de condensación.
- Instalación de energía solar térmica para cubrir entre un 60-70 % la demanda del ACS (agua caliente sanitaria).
- Sustitución del termo eléctrico por temo eléctrico con mejor aislamiento térmico y regulación de temperatura del agua.

Sin duda, estas son algunas acciones para la mejora de la eficiencia energética de una vivienda y sin duda para la mejora de la Calificación Energética de la vivienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario